3. El cliente queda facultado para vender el producto en el marco de su actividad profesional o empresarial a terceros. El cliente no puede pignorar el producto, ni darlo en garantía. El cliente queda obligado a garantizar la salvaguarda del derecho de reserva de dominio del vendedor cuando venda el producto a un tercero.
VIII. RECEPCIÓN
1. El cliente tiene derecho a examinar el producto en el lugar donde queda a su disposición, en el plazo de 2 días laborales, contados desde la fecha de recepción indicada en el albarán de entrega de la compañía de transporte.
2. En caso de que el cliente, por razones que le son imputables, no examinara y/o no recibiera el producto, transcurridos los 2 días antes referidos, se considera que el cliente recibe el producto a su plena conformidad.
IX. DEVOLUCIONES
No se aceptan cambios o devoluciones una vez suministrada la mercancía, salvo autorización expresa por parte de DOCO. En tal caso, los portes serán por parte del comprador y las unidades y sus embalajes se entenderán en perfecto estado. DOCO se reserva el derecho a descontar del importe a abonar los gastos de recepción, inspección y/o reparación de la mercancía devuelta.
X. GARANTÍA
DOCO garantiza durante dos años la reposición de material defectuoso, siempre y cuando las condiciones de uso sean normales y adecuadas, así como la instalación del producto se haya efectuado conforme a la normativa vigente, por personal debidament cualificado y siguiendo las instrucciones indicadas en los manuales de instalación. DOCO declina toda responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados a personas o cosas provocados por el mal funcionamiento de los equipos.
Se excluyen de la garantía del vendedor los daños causados por:
– Uso inadecuado del producto o por haber forzado su funcionamiento.
– Manipulación, mantenimiento o reparación del producto por un técnico no autorizado por el fabricante
– Utilización de piezas de recambio no autorizados por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante.
– Incumplimiento de las instrucciones del fabricante sobre el uso, revisión y mantenimiento del producto, si hubiera causado el defecto.
XI. IMPUESTOS
Todos los impuestos que graven la venta de los productos DOCO, según la legislación vigente, serán por cuenta del comprador.
XII. TASA RAEE
En cumplimiento del Real Decreto 208/2005, de 28 de febrero, sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos, se aplicará la tasa correspondiente por cada unidad exterior de potencia térmica hasta los 12 kW, identificándose estos modelos con la marca RAEE en las correspondientes tablas de precios. El importe de la tasa RAEE a aplicar podrá ser modificado sin previo aviso.
XIII. JURISDICCIÓN
La validez, interpretación y ejecución de las presentes condiciones generales de venta se regirán y deberán ser interpretadas en virtud de la legislación española. En caso de litigio o controversia, las Partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a la Jurisdicción y Tribunales de Madrid (Capital).